Torsión gástrica en perros – Síntomas y tratamiento

La torsión gástrica en perros es un síndrome típico de razas grandes (pastor alemán, gran danés, schnauzer gigante, San Bernardo, dobermann, etc.) en el que existe una importante dilatación y torsión del estómago, consecuencia de la acumulación de gases, alimentos o líquidos. Los ligamentos del estómago no pueden soportar la dilatación estomacal, haciendo que el…

Leer Más

Cáncer de mama en perras

Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que también golpea a nuestros amigos caninos. Hay que estar atentos a los signos de cáncer en perros puesto que existen medidas preventivas y, como siempre, es mejor prevenir que curar la enfermedad. ¿Qué es el cáncer? El cáncer es el crecimiento anómalo, continuo y rápido de células en…

Leer Más

Diferencias entre esterilizar y castrar gatos

En general, se habla indistintamente de castración o de esterilización, pero, en realidad, existen diferencias entre ambos términos. De esta forma, para conocer las diferencias entre esterilizar y castrar gatos, debemos saber que castrar supone la extirpación de órganos reproductores como los testículos, el útero o los ovarios. Esterilizar significa convertir en estéril, lo que…

Leer Más

Complicaciones de castrar a un perro

La castración es un procedimiento quirúrgico que se realiza en muchos animales de compañía como prevención para el desarrollo de múltiples patologías, así como para evitar y corregir muchos problemas de comportamiento. Ahora bien, esta intervención suele crear entre los cuidadores un gran debate entorno a los beneficios y complicaciones que puede provocar en sus…

Leer Más

¿Cuándo llevar a mi cachorro al veterinario por primera vez?

La primera visita del cachorro al veterinario es un momento muy importante, en el que se debe evaluar el estado de salud del pequeño y fijar las fechas para el inicio del calendario de vacunación y desparasitación, imprescindibles para prevenir la aparición de cualquier patología. En esta primera revisión general el especialista realizará una exploración…

Leer Más

Enfermedades frecuentes de las Mascotas

Para saber cómo cuidar mejor a nuestras mascotas y detectar rápidamente cualquier síntoma de malestar, es importante conocer de manera general, las enfermedades más comunes en los perros y gatos. La prevención es la mejor forma de evitar el sufrimiento de nuestras mascotas ante cualquier enfermedad; sin embargo, en caso de presentarse alguna, una pronta…

Leer Más

El Moquillo Canino

“El moquillo es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a perros de todas las edades. Se produce por un virus que tiene una estructura parecida al virus del sarampión humano.” (Av. Formación Veterinaria, 2019) El moquillo es una enfermedad causada por un virus que afecta el aparato respiratorio, gastrointestinal y al sistema nervioso de…

Leer Más